fbpx

10 cosas que debes saber antes de teñirte el pelo

via GIPHY

¿Has tenido ese arranque de querer verte diferente? ¿De probar algo nuevo en ti? ¿De sentirte bella y sexy? ¿De teñirte el pelo y ser otra?

No hay mejor sensación que llegar a un sitio y todos volteen a verte por lo hermosa que te ves, por tu actitud, por la seguridad que emanas. 

¡Mentira! Sí hay mejor sensación y es cuando te ves al espejo y tú misma te sientes imparable, te sientes en la cima del mundo, te sientes poderosa… gracias a tu nuevo look. Gracias a tu nuevo tono de pelo (aunque la palabra correcta es cabello, pero la detesto).

Teñirse el pelo es un MUST DO en la vida. Te hace auto-apreciarte en distintas formas y colores y te ayuda a conocerte mejor, a conocer tus otras versiones.

Sin embargo, antes de hacerlo, hay ciertas cosas que debes saber.

Recolectamos la experiencia de varias mujeres que se han teñido el cabello y las resumimos en:

Top 10 cosas que debes saber antes de teñirte el cabello:

1. No eres la chica de la foto

“No te va a quedar como la foto” —Vicky.

Cuando tomas la decisión de pintar tu pelo, lo haces basándote en fotos que has visto en las redes sociales, los distintos cortes, tonos, tendencias.

“Quiero quedar como ella” — dices mientras le muestras la foto al estilista.

Recuerda que por más que tengas tonos similares, no eres ella y probablemente no quedes como esperas, pero puedes quedar lo más cercano a la imagen si vas al lugar correcto.

Aprovecha Pinterest para hacer un board sobre los distintos tonos, trends, peinados que te gusten, así lo usas de inspiración y podrás encontrar muchas ideas hasta dar con varias que se parezcan a tu pelo.

¿Sabías que puedes buscar por tonos de pelo? En el buscador coloca «pelo» + tu color y salen paletas de colores que te ayudarán a la búsqueda.

2. Un buen salón hace la diferencia

“Es importante ir al lugar correcto, donde estés en buenas manos” —Elena.

La primera vez, te recomiendo que lo hagas con un experto, aunque te vayas a hacer algo básico. ¿Por qué? Porque si la cagas, tendrás que acudir a alguien, así que mejor hazlo de entrada. 

Pregunta a tus amigas, a personas que sabes que ya se han pintado el cabello antes, qué lugares te recomiendan. Anota varias peluquerías y salones de la zona y busca sus redes sociales, lee los comentarios de los clientes y los reviews que suelen dejar en Google.

Pregunta todo lo que necesites, desde colores, tiempos, personal… hasta precios.

3. El mantenimiento

“Una vez que lo pintas, tienes que seguir haciéndolo” —Gaby.

Así es, pintarse el cabello una vez equivale a pintarlo siempre.

Una vez que tu cabello comienza a crecer, tendrás que acomodar la raíz nuevamente si quieres verte siempre on point. Esto puede ser cada 4-6 semanas, capaz un poco más, varía dependiendo de la rapidez con la que crece tu pelo.

Hay tendencias que no implican mantener tu look tan rápido, como por ejemplo el Balayage, o las californianas. Estas tendencias pueden durar 3 meses sin retoques, si cuidas bien tu pelo.

Teñirse el cabello

4. El cuidado

“Se seca mucho” —Corina.

Después de teñirlo, usar solo shampoo y acondicionador no será suficiente

¿Sabías que el color se puede oxidar? Pintarse el cabello implica el uso de químicos, como es el caso de la decoloración. Para que el color dure y se mantenga, deberás usar un shampoo matizador, o mejor dicho, el famoso shampoo morado.

Con aplicar este shampoo una vez por semana, o cada dos semanas, mantendrás el tinte del color adecuado. Lee las instrucciones de este shampoo a la hora de comprarlo, pues no todas las marcas se manejan de la misma manera.

Probablemente, debas cortar las puntas más seguido, pues son más frágiles y resecas.

También, los shampoos sin sulfato ayudan al mantenimiento del color y a su hidratación.

5. Tratamientos hidratantes

“Mantener hidratadas las puntas es aún más difícil” —Catherin

¿Se te enreda mucho el pelo? Ahora se enredará más. Usa tratamientos hidratantes, cremas, aceites que ayuden a mantenerlo hidratado, sano y fuerte. 

Yo uso una crema para después del baño de Salerm 21. Es la única que realmente me ha funcionado, mantiene mi cabello hidratado y se me facilita peinarlo.

Hazte mascarillas cada 8 días de ser posible y evita el uso seguido del secador y la plancha. 

Créeme, esto ayudará mucho.

6. No volverá a ser igual

“Tu pelo se vuelve áspero y pierde su forma natural” —Anna.

Por un tiempo. Si tu cabello es liso, es probable que ahora sea un poco ondulado, por la misma cantidad de químicos que le estás colocando. Es entendible, es como ponerle picante a la comida, alteras su sabor.

10 cosas que debes saber antes de teñirte el cabello

7. Es una inversión 

“No solo cuesta $$ pintarlo, sino mantenerlo” —Giovanna.

Se vuelve un cargo adicional a tus gastos y si realmente quieres que quede bien, hidratado, sano y del color ideal, vas a tener que pagar un precio que puede ser un poco alto.

Si prefieres ahorrar y evitar gastos extras, piensa bien si es realmente necesario teñir tu cabello ahora.

También es una inversión a tu belleza, que te hará sentir más segura de ti misma, más deseada y sexy. 

Y es una inversión de tiempo, ya que no toma 2 minutos hacerse el cabello, pueden ser horas y cuando digo horas, pueden ser hasta 8.

8. Regresar a lo que era

“Si te arrepientes, es más difícil” —Sofía.

Si no te gusta cómo queda tu cabello, puedes pintarlo de tu color natural, pero lo hecho, hecho está. Lo ideal es dejarlo crecer nuevamente, e ir cortando poco a poco las puntas hasta sacar del todo el tinte y así volver a tener el pelo sano y natural.

No es imposible, pero toma tiempo.

9. Vitaminas para el cabello

“Se cae demasiado” —Carla

El cabello se debilita bastante al ser alterado. Se va a caer un poco más de lo normal, pues no todos reaccionamos de la misma forma a los químicos. Por eso, es importante ir con especialistas. 

Pregunta qué productos usarán en tu cabello y qué contienen. Puedes ser alérgica a alguno o puede que debilite tu pelo más de lo normal. Como puede que no.

Hay productos que son más naturales y sanos que otros, pero tienen un costo un poco más alto. Vale la pena utilizarlos, como es el caso de productos GK y Olaplex.

También hay alimentos y vitaminas que ayudan a fortalecer tu cabello, como es el caso del Biotin.

10. ¿Puede esperar?

“Evita pintarlo si no es necesario” —Tere.

¿Estás apurada en hacerte un cambio? Al menos que tengas muchas canas (que suele suceder) no es necesario pintarse el pelo. Es más un gusto que una necesidad y ¡te entiendo!, pero puede esperar un poco más.

Como comenté antes, pintarse el pelo requiere mucho más que solo ir a la peluquería, es dinero, cuidado, amor y cambios en tu rutina de belleza.

Además, no hay nada más brillante y hermoso que el pelo virgen. Aprovéchalo al máximo, pero claro que en algún momento de la vida debes darte el gusto de hacerte un cambio para verte y sentirte distinta, nueva y hot.

CONCLUSIÓN

Y ahora que sabes todo lo que implica pintarse el cabello, tómate el tiempo para investigar mejor qué deseas, dónde hacerlo, cuánto cuestan los productos que debes usar luego y lugares recomendados en tu ubicación.

Yo amo mi pelo teñido, pero sí es un trabajo extra de amor propio. Aquí te dejo una foto de cómo es mi pelo. Siempre opto por un Balayage para no tener que retocar seguido.

Si quieres dar vida y luz a tu piel y tu rostro, te recomiendo tendencias similares a esta.

10 cosas que debes saber antes de teñirte el cabello


Lee más sobre El té de la becerra aquí:


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *