fbpx

Después de haberles preguntado por Instagram sobre sus rutinas de cuarentena, en El té de la becerra hemos creado una lista de las 12 cuentas favoritas del público para ejercitarse en casa.

Entrenar debería ser parte de nuestra rutina diaria. Muchas veces nos gana la flojera, nuestra cama o esa película de Netflix que está tan buena. Pero, ahora que estamos en cuarentena,

NO HAY EXCUSAS.

Debemos mover un poco el cuerpo para que no nos gane la procrastinación, la ansiedad, la depresión, el miedo y MENOS la gordura.

Y no te preocupes, si no tienes mancuernas, pelota, mat y otros materiales, te volverás creativo con estas cuentas de Instagram. Te enseñarán a utilizar lo que tienes en casa para poderte ejercitar.

Si eres como yo, que te cuesta mucho agarrarle el ritmo a hacer ejercicio, esta lista es para ti.

Ilustración por Victoria Manzanilla IG:@eslacandelaria

12 cuentas de IG para hacer ejercicio en casa

1 Musclesisters

Estas hermanas venezolanas, Andreina y Patrizia, residen en Estados Unidos y mantienen una vida saludable desde hace unos años.

Es la cuenta que más me gusta porque me identifico con ellas, con su humildad, pasión, emprendimiento y, sobre todo, porque están atentas a las necesidades de las mujeres jóvenes de hoy en día.

Además, crean rutinas con objetos tan simples como cojines, el sofá, una silla, tu propia cama, etc.

Encontrarás desde recetas hasta rutinas y ropa deportiva, te enamorarás de su creatividad, ejercicios, y leggings.

Cuentan con un Workout Program en su página web, donde conocerás más sobre los planes de ejercicios que tienen y los productos de los que disponen.

No dejes de ojear de su recetario para cocinar en casa rico y saludable.


2 Cusifit

Clara Divano, mejor conocida como Cusi. Como dice su biografía, Cusi fue editora de la revista Estética y Salud, es conferencista, IFBB Master Coach(Federación internacional del Culturismo y Fitness), especialista en salud y fitness, maratonista, imagen de marcas y mamá.

Como si fuera poco, Cusi nos muestra en su Instagram un montón de rutinas para hacer en casa junto a su perro, Bruno, que casi siempre está presente en sus videos, en medio de los ejercicios, por su puesto.

Podrás conseguir hasta rutinas con cojines, sillas, mancuernas, puertas, en pareja, sola, con tu mascota y más.

Su creatividad es única, al igual que ella y Bruno.

También, da tips increíbles sobre alimentación, salud, recetas sencillas y más.

¡No te pierdas a Bruno!

View this post on Instagram

ABDOMINALES PARA FLOJOS 🛌 (Se ven inofensivos pero ¡no se confíen! 🤭) ⠀ El sueño de cualquier mujer es dormir y despertar más delgada, la verdad es que es posible hacer ejercicio desde tu cama, amarás experiencia y los resultados 😊✨. Es importante que tomes en cuenta que si el colchón en muy suave, lo hagas en una colchoneta o alfombra. ⠀ INSTRUCCIONES:⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🎶Pon tu música favorita la mía “Moon Rider” Jai Wolf . 🎯 Zona : Abdominales .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⚡️Rutina de alto impacto. 👼Principiantes 2 series .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 👧Intermedios 3 series .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 😤Avanzados 4 series .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ #️⃣29 repeticiones. 😴Descanso 30 segs .⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 🤸‍♂️ Outfit : @BeyondYoga www.carbon38.com código de descuento 💫CUSIFIT 💫 ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Así vamos al día de hoy:⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 💥Jueves 16: cardio + cuerpo completo. 💥Viernes 17: cuerpo completo. 💥Sábado 18: Abdominales . ⠀ Cada noche publico la rutina que corresponde para el día siguiente. Estos entrenamientos son dirigidos a personas que ya vienen haciéndolas desde hace tiempo o que tienen experiencia entrenando.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Si eres principiante, si necesitas organizar la alimentación, o si tienes experiencia pero te falta disciplina, te invito a mi Reto-Curso de 21 días CusiFit Lab.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ 💪Vas a obtener:⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ✓Programa para Organizar tu alimentación,con comidas saludables,fáciles y ricas que te llenan de energía.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ✓Rutinas de ejercicios exclusivas para ponerte en forma desde casa entrenando conmigo de comienzo a fin.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ✓Trucos para Fortalecer la disciplina. Porque es lo que necesitas para mantenerte firme en tu meta para ponerte en forma.⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ ⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Entra en www.cusifit.com Y aprovecha el precio de promoción:⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ Precio full USD$ 139,99⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣⁣ PRECIO OFERTA USD$49,99

A post shared by Clara Divano – Cusi (@cusifit) on


3 Soyanitafit

Anita Petrosini es una atleta venezolana que manifiesta que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

No fue hasta tener un hijo a sus 26 años que decidió cambiar su estilo de vida y entrar al mundo fit.

Poco a poco ha logrado su meta, siendo actualmente una influencer en el mundo Fitness.

En su cuenta hay tips, explicaciones sobre nuestro cuerpo, las hormonas, calorías, rutinas de entrenamiento y más.

Actualmente, realiza IG Live para quienes desean entrenar con ella. Puedes revisar en los captions de sus fotos en Instagram el horario de la clase en vivo y la temática.


4 Shadowbox212

Anita, también participa como instructora en Shadow Box junto a Giancarlo Varela.

El Shadow Box se basa en boxear sin un oponente real, por lo que practicas los movimientos del boxeo en el aire.

Igualmente, en la cuenta de Instagram de Shadow Box podrás ver los IG Live con clases de este estilo que realizan varios días de la semana a las 10:00 a.m. hora de Caracas, Venezuela (Horario de cuarentena).

Quédate pendiente de sus IG Stories para conocer los días de las clases.


5 Trainwithjoan

Joan MacDonald es una americana de 74 años es mi ídolo. Nos define con su ejemplo que JAMÁS es tarde para hacer algo o cambiar algo.

Es su página web cuenta cómo el ejercicio y la buena nutrición salvaron su vida.

Además, tiene un libro electrónico que escribió junto a su hija. sobre una semana de un plan alimenticio y un mes de programa de estiramiento además de tips y trucos para lograr un cambio positivo en tu vida.

En su cuenta de Instagram salen los horarios y días de las clases que está realizando de forma online en colaboración con otras cuentas.

Sus clases son en inglés. Sin embargo, si te cuesta el idioma, puedes seguir los pasos y ejercicios observando detalladamente.

¡Mis respetos y aplausos a Joan, quien cada día me sorprende más!


6 Ffitcoco

Coco Constans es una española instructora de pilates que comparte sus entrenamientos caseros junto a tips motivacionales, consejos de superación y buenas vibras.

Normalmente se dedica al yoga y al pilates, aunque también realiza estiramientos y entrenamientos con tu propio peso corporal.

En su perfil conseguirás sus rutinas. Verás lo simple que es. Explica detenidamente los movimientos que debes realizar y cómo hacerlos.

Sus rutinas son aproximadamente entre 10-20 minutos. Además, te podrás consentir luego con sus recetas saludables, muy ricas y nutritivas.


7 Sersana Method

Con el lema “El método que transforma tu vida”, Sersana es una plataforma que comparte hábitos saludables tanto de ejercicios, como alimentación y conciencia, buscando la salud de quienes los siguen.

Es un método de entrenamiento funcional personalizado, en el cual buscan que cada cliente cumpla con sus objetivos a través de un plan de alimentación y ejercicios.

Esta comunidad está realizando IG Live de lunes a viernes a las 8:00 a.m. y los sábados a las 10:00 a.m. (hora de Ciudad de México).

Cuentan con colaboradores y entrenadores de todo tipo. En sus highlights podrás ver las clases que darán en la semana y los materiales necesarios para estas.

https://www.instagram.com/p/B_N9g6mAk3p/

8 Zone.mx

Zone MX es una comunidad de clases de HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamiento de intervalos de alta intensidad con períodos cortos de descanso.

Dividen sus clases por zonas del cuerpo para hacerlas más amenas.

Tienen clases diarias en IG Live a diversas horas en un mismo día. En su perfil podrás ver imágenes con los entrenadores y la zona que tratarán en las clases del día.


9 Dontstopdani

Daniela González es una entrenadora física y atleta, creadora de «Don’t Stop Dani». También es entrenadora en TRIB3 España.

Su método busca mejorar la salud, alimentación y estilo de vida de quienes la siguen. Verás cómo tienes un progreso rápido junto a ella.

Además, cumple con muchas certificaciones que te harán confiar en ella al instante.

En su página web podrás ver los servicios que ofrece: desde clases grupales hasta entrenamiento personal, online y para empresas.

En su Instagram encontrarás los entrenamientos online que realiza a través de ZOOM. Así que pendiente tanto de sus posts como de sus IG Stories.

También, podrás aprovechar de sus recetas saludables.

Y como dice su lema “¡Cada día más y mejor!”


10 Fitnessfordummies_adc

Su fundadora, Ana Luisa Da Corte, además de Health Coach es una mujer sumamente divertida.

Ana Luisa es un ejemplo a seguir. Cambió su vida con un progreso significativo que podrás observar en su Instagram. Con ella no sentirás que sigues a una máquina de ejercicio, sino a una persona real que ha cumplido sus metas con paciencia, esfuerzo y mucho trabajo.

Encontrarás increíbles recetas saludables y rutinas de ejercicio para todos los gustos. Actualmente, realiza IG Live, así que debes estar atento a sus IG Stories para saber cuándo habrá clases en vivo.

Me encanta su transparencia, su humor, sus recetas y sus ganas de ser mejor cada día.

Y su frase estrella es “Me cansé de ser obesa, ¿y tú?”


11 Letsgetbarre

Clara Cárdenas nos inspira con rutinas de Barre. Profesora certificada de la técnica Barre Intensity, explica desde la disciplina de esta técnica hasta cómo realizar cada movimiento.

Su sencillez, estilo y forma de enseñar te volverán su fan rápidamente. Si eres como yo, que no me gusta entrenar alto impacto, esta cuenta es ideal para ti.

El Barre combina ejercicios funcionales, ballet, pilates y yoga siendo una disciplina de bajo impacto que trabaja todos los músculos dándole un giro a esas rutinas a las que estás acostumbrado.

En su Instagram encontrarás sus clases IG Live, los horarios, el nivel de intensidad, el material necesario para estar presente en su clase.

Verás cómo solo necesitas motivación y seguir sus pasos para lograr un buen entrenamiento. Hasta la música que utiliza es excelente.

¡Inténtalo! Están increíbles.

12 Rengmz

Renata es una joven mexicana que está utilizando sus redes sociales para mostrarnos rutinas fáciles de hacer en casa y que nos dejarán un cuerpo de ensueño.

Natural, auténtica y única, Renata da clases por IG Live. También, sube a sus IG Stories y Posts de rutinas y ejercicios para ti.

Sigue sus videos ¡Te va a encantar!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *