fbpx

¿Eres de los que se desespera al estar encerrado en casa? Todos pasamos por las etapas del duelo en épocas de Coronavirus: negación, ira, negociación, depresión y aceptación. Estar cuarentena mode on es sólo una oportunidad que te está dando el Coronavirus de hacer eso que siempre quisiste y nunca hiciste. 

Por eso, una vez que aceptas lo que está pasando, solo queda relajarse y aprovechar el tiempo al máximo. Aquí te dejo algunas ideas de lo que puedes hacer mientras estás en cuarentena, creada a partir de la opinión de ustedes mismos a través de IG.

Pero, primero un friendly reminder:

via GIPHY

¿Qué hacer en la cuarentena?

1. Ahogar tus penas en alcohol

Para los primeros días de cuarentena, te recomiendo tomar lo que te gusta. Un vinito, cervezas, ron, whisky…

Pon tu música favorita y ahoga tus penas con alcohol. Pero sólo un o dos días. No puedes perder tiempo en esto. Llora lo que tengas que llorar y celebra lo que tengas que celebrar. Imagina que es sábado.

2. Streaming TV

Claramente, nuestro top de la lista, después del alcohol, es la TV. Ver series y películas es parte de #YoMeQuedoEnCasa. Dependiendo del país en el que estés, puedes usar:

  • Netflix
  • HBO Now
  • Hulu
  • Amazon Prime Video
  • Izzi
  • Youtube
  • Rakuten TV
3. Leer libros 

La lectura debería ser parte del día a día de todos. Y siempre hay un libro que hemos querido leer, pero nunca nos alcanza el tiempo para ello. ¡He aquí el momento!

Hay miles de libros online, en formato PDF o en distintas plataformas si no cuentas con libros físicos en tu casa. 

Desde Amazon Kindle, Google, Goodreads, Wattpad.

Te invito a leer mi libro, que puedes conseguir en Amazon Kindle en físico y digital.

Por la cuarentena, mi libro estará gratis en la plataforma de Wattpad para que lo puedas leer desde tu teléfono.

Ingresa aquí.

4. Gym at home

Hacer ejercicio debe ser parte de nuestra rutina diaria. Así sean 5 minutos al día.

En Youtube hay muchos tutoriales, videos, zumba que puedes usar para ejercitarte. También hay apps para ello y libros de ejercicio. No necesitas pesas o un gym para lograr tu objetivo. Con tener ganas, te aseguro que vas a llegar lejos. Por algún lado se empieza.

Así que busca un gym virtual y elige los videos dependiendo de tu gusto.

Yo, en lo particular, uso la app de Kayla Itsines. Sus rutinas dan buenos resultados y son fáciles de seguir.

También, sigo los ejercicios en casa y recetas de Muscle Sisters.

5. Cursos online

Muchas plataformas de cursos online han dado su consentimiento sobre lo que se está viviendo a nivel mundial y han abierto cursos gratuitos para todos.

Entre ellas están:

  • Udemy
  • Crehana
  • Domestika
  • EDX
  • FreeCodeCamp
  • Google Analytics Academy
  • Facebook Blueprint
6. Aprende otro idioma

Un idioma más no sólo te ayuda a mantener tu mente en constante aprendizaje, sino que te da curriculum. Las apps que puedes usar para aprender otro idioma son:

  • Duolingo
  • Rosetta Stone
  • Babbel
  • Busuu
  • Memrise
7. Meditar

Para no entrar en desespero, meditar es clave para mantener la calma, aclarar tus pensamientos, calmar la ansiedad y hacer introspectiva.

Tanto en espacios como Youtube y Spotify tienen meditaciones guiadas.

Entre las apps para meditar están:

  • Headspace
  • Aura
  • Intimind
  • Meditation Now
  • Calm
8. Mascarillas faciales

Tu piel debe respirar un poco de la contaminación, maquillaje, exposición al sol, etc. Haz mascarillas faciales mientras estás en casa. En Pinterest puedes encontrar miles de ideas adhoc a tu tipo de piel, necesidad, gustos, etc. 

Aquí te dejo mis dos mascarillas favoritas que me enseñó mi amiga mexicana Mafer:

Exfoliación

Mezcla azúcar morena, un chorrito de aceite de oliva y gotas de limón.

Revuelve y coloca sobre tu cara limpia por aproximadamente 15 minutos.

Hidratación

Mezcla miel con yogurt natural y avena.

Limpia tu cara antes de colocar la mascarilla.

Al colocarla, déjala actuar por un máximo de 20 minutos.

cuarentena mode on
9. Limpiar el closet

¿Cuánta ropa tienes que no usas? Este es el momento ideal para sacar todo, decidir qué se queda, qué se va y hacer combinaciones nuevas con ropa vieja.

Yo sigo a Adriana Ruiz, que es personal stylist. Ella enseña cómo combinar la ropa, qué usar, cómo usarlo, etc. 

10. Tiempo de organizar

Si llevas tiempo pensando en empreder, vamos a organizarnos.

Crea un plan, una estrategia. Estudia el mercado, tu público, tu producto o servicio.

Busca el valor agregado que te hará único. Lee bastante sobre el tema, escucha expertos en el tema. 

Hay apps para organizar tareas que puedes usar para dar un seguimiento a los pasos que deseas seguir para cumplir tu objetivo.

11. Recetas saludables

La cuarentena genera mucha ansiedad. Seguro hiciste un mercado como para un año y en menos de una semana ya no queda mucha comida.

Haz un plan alimenticio. Busca recetas saludables en IG, Youtube, Pinterest, Facebook. Come sano.

Ponte horarios para no acabar con la cocina y controla tu ansiedad con meditación y otras actividades mencionadas anteriormente.

View this post on Instagram

ARCOIRIS DE AREPAS SALUDABLES 💛💚🧡❤️ Las arepas siempre han sido uno de mis desayunos favoritos. Son muy fáciles y versátiles ya que puedes rellenar con lo que tengas en la nevera ya sea verduras, atún, pollo, huevos, aguacate…etc – Recuerda que para mas recetas puedes consultar mi hashtag #tastyridearepa Allí también encontrarás hasta un video de cómo hacer para que te queden tan delgaditas y crunchy como estas. 👌🏼🤤 – ❤️MASA DE REMOLACHA: * 1 taza harina de maíz precocido * 2 tazas remolacha cocida y rallada * 1 cdita semillas (opcional) * 1/4 taza agua * sal al gusto 🧡MASA DE ZANAHORIA * 1 taza harina de maíz precocido * 2 tazas de zanahoria rallada * 1 cdita semillas o afrecho (opcional) * 1/4 taza agua * sal al gusto 💚MASA DE ESPINACAS * 1 taza harina de maíz precocido * 1 tazas de jugo de espinacas (licuar 2 tazas de espinacas con 1 de agua) * 1 cdita semillas o afrecho (opcional) * sal al gusto 💛MASA DE CÚRCUMA: * 1 taza harina de maíz precocido * 1 taza de avena en hojuelas * 1 cucharada de cúrcuma en polvo * 1 cdita semillas (opcional) * 1/2 taza agua * sal al gusto 1. En un bowl grande mezclar la harina,  la remolacha, semillas y una pizca de sal. Luego incorporar el agua. Amasar con las manos hasta que no queden grumos de harina e ir agregando más agua de ser necesario. 2. Armar bolitas y llevar a la plancha hasta que se cocine por ambos lados. Cuando ya están listas, abrirlas, quitarles el relleno de masa y volver a colocarlas hasta que queden crujientes. (La masa de dentro también puede volver a colocarse en la misma plancha para así tener una arepa adicional y no desperdiciar esa masa) 3. Continuar el proceso con el resto de la masa hasta tener muchas Conchitas de arepa. – #tastyridelove #tastyridetips #arepasaludable #arepas #coronavirus

A post shared by By Alejandra Rodriguez (@tastyride) on

12. PARA MUJERES: Tutoriales de peinados y maquillaje

Cuando estoy extremadamente aburrida, veo videos de peinados y maquillaje. Aunque no sé muy bien cómo hacer ciertas cosas, practico frente al espejo y trato de salirme de la rutina para conocer otra parte de mi.

Esto te hará sentir más fresh, rejuvenecer y conocer algo distinto.

13. PARA HOMBRES: Videojuegos

Sí. Estoy a favor de los videojuegos, ¿saben cuánto dinero pueden hacer jugando? Si son buenos, pues es hora de demostrarlo.

No tienes que tener una consola para jugar, puede ser por internet. Hay muchos juegos, no sólo League of Legends, de los cuales se puede sacar frutos a futuro. Así es. Yo tuve un roommate que es Gamer y déjenme decirles que va a torneos nacionales y le va muy bien.

Claramente, estos días debes pensar en ti, en descansar, en dormir todo lo que no has dormido en años y en ponerte en contacto con todos esos seres queridos con quienes no hablas desde hace tiempo.

Puedes planear un desayuno online, o una cena en pareja por videollamada.

Usa tu creatividad.

¡SÍ SE PUEDE!


2 comentarios

7 Plataformas de cursos online GRATIS - El té de la becerra · abril 14, 2020 a las 1:54 am

[…] Aquí te dejamos más actividades para realizar mientras estás en casa. […]

12 cuentas de Instagram para ejercitarse en casa - El té de la becerra · abril 22, 2020 a las 8:52 am

[…] 12 cuentas de IG para hacer ejercicio en casa […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *