fbpx

15 Comerciales que te regresarán a tu Infancia en Venezuela.

via GIPHY

¿Recuerdas cuando tenías 10 años y cantabas los comerciales que veías en la TV?

Cuando era pequeña me costaba muchísimo aprenderme todo lo que era al caletre. Fórmulas químicas, mandamientos de la iglesia, poemas o palabras nuevas. Pero con los comerciales de televisión era diferente. Y estoy segura de que a ti te pasaba igual.

Hace unos días, estaba reunida con mi grupo de amigos venezolanos cuando uno de ellos comenzó a cantar uno de estos cortos publicitarios. Intercambiamos miradas, risas nerviosas y expresiones de sorpresa… pero ¿quieres saber la mejor parte? Todos cantamos juntos como si fuera el Himno Nacional.

La reunión pasó de ser un encuentro para beber un sábado por la noche, a un viaje en el tiempo a nuestra infancia en Venezuela. Pasamos horas recordando y hablando de cómo estos comerciales fueron parte importante de nuestro crecimiento.

Es muy cómico y a la vez sentimental ver cómo un comercial podría unirnos como venezolanos en el extranjero y cómo los expertos en publicidad desafiaron nuestra memoria con el pasar de los años, pues si algo notamos es que nos sabíamos cada palabra, cada acción o movimiento destacado en el video, tanto o más que la coreografía de Asereje. Después de haber sentido que tenía 8 años otra vez, creé una lista de los comerciales que más nos sabemos y que nos hacen sentir viejos, pero felices de haber crecido con tanto arte y creatividad.

¿Estás listo para viajar en el tiempo con estos comerciales?

15 Comerciales Venezolanos Que Te Harán Regresar A Tu Infancia:

1. Limpiador de Pocetas M.A.S.

El más icónico de todos los comerciales de Venezuela. No hay persona que no se sepa este comercial y que no haya imitado a la poceta hablando cuando toca una puerta.

Ha pasado de generación en generación desde los 60s y, por muy bizarro que suene que una poceta hable, es extremadamente contagioso.

Cuando era estudiante universitaria en México, tuve una clase de Locución. La maestra nos dejó la tarea de grabar un comercial de radio en la emisora de la universidad. No aguanté mi emoción, como buena venezolana y única persona en saberse comerciales. Les canté este comercial a mis compañeros de equipo y sus caras de WTF?” me hicieron caer en cuenta de que hay muchas cosas que creemos que el mundo entero sabe y no, los venezolanos somos particulares. Así que, en pocas palabras, obligué a mi equipo a aprenderse la letra de mi comercial favorito, pero cambiando la palabra poceta por “inodoro”, ya que así se dice en tierras aztecas. Hasta el sol de hoy, amigos de la universidad me escriben diciéndome que se acuerdan de la poceta (me gradué hace unos cuantos años).

2. Cubitos El Criollito

Lo más conocido de este comercial venezolano es el movimiento de pollitos que el niño le hace al Señor José para que le dé un cubito El Criollito.

La verdadera pregunta es, ¿quién deja ir a un niño completamente solo a la tienda de la esquina? ¿Y dónde está el dinero con el que paga el cubito?

Pero bueno, es un comercial, no se puede exigir mucho. Lo bonito es cómo el niño defiende a su mascota, la gallina, de ser cocinada por su mamá. Hasta la lleva a la tienda donde venden pollo.

3. Polar Ice: Cesar Augusto

Una leyenda y un ídolo para todos los que crecimos con este personaje: César Augusto. Siempre se salía con las suyas, rumbeaba, hacía desastre, tomaba mucha cerveza y no le importaba nada. Su personalidad hacía que las mujeres lo amáramos y los hombres quisieran ser como él. Y es que ¿cómo no?

¡Un aplauso al equipo de Polar Ice! Supieron vendernos una cerveza a través de uno de sus fieles compradores y no queda más que admirarlos porque décadas más tarde seguimos recordando al querido César. Y seguimos soñando con ser como él.

Y aunque todos los comerciales de él son buenísimos, elegí uno de mis favoritos para calentar motores porque todavía nos faltan unos cuantos.

P.S.: César Augusto, donde quiera que estés quiero que sepas que te amo.

4. Parmalat

Lo que más recuerdo de esta publicidad es que cuando compraba la lata de Leche Parmalat en polvo, escarbaba un poco hasta conseguir uno de estos muñecos/ bebés disfrazados de animales. Mi abuela los coleccionaba en su escritorio de llamadas, en la repisa sobre el teléfono y su libreta de contactos.

Ahora, por favor, observa los detalles de este comercial. Los disfraces, las caídas, la canción y la ternura de estos pequeños.

Este es el video más cuchi del planeta.

¿Ya regresaste a tu infancia con los comerciales que hemos visto hasta ahora?

5. Nestea y Los Panaderos

Venezuela es conocida por su mezcla cultural. Las nonnas italianas, los árabes que venden muebles, los chinos y sus tiendas de productos Made in China y luego están los portugueses, dueños de panaderías.

Y qué mejor combinación que unir la bebida más refrescante (sin alcohol) y divina de Venezuela, el Nestea, con el lugar más cotizado por sus desayunos y pan fresco, las panaderías.

Aunque puede verse como una burla, es increíblemente buen comercial. ¿Te acuerdas de esta canción?

6. Heladería Kreisel

Si no tuviste la heladería Kreisel que hacía helados de verdad en pocos minutos, por lo menos cantaste un montón de veces sobre los sabores que podías hacer con ella.

Estoy segura de que Santa Claus no se dio abasto con la cantidad de niños que pidieron esta heladería de regalo de Navidad. Y que los papás se hartaron de escuchar a sus hijos cantar el comercial.

Cuéntame, ¿tuviste la heladería Kreisel?

7. Oso Pedroso

Empresas Polar siempre haciéndolo a lo grande. Esta vez con un oso polar llamado Pedroso de casi dos metros de altura, carismático, bromeador y muy pana.

Pedroso es conocido por la frase:

“Panas, sí hay”.

Oso Pedroso

Su forma de hablar tan coloquial, sus chistes y su risa lo hacen no solo especial sino único en su especie. Quién se imaginaría tener un amigo oso y que pase desapercibido entre la gente. Sin duda Pedroso vivirá por décadas en nuestros corazones.

Y aunque también tiene muchísimos comerciales buenos, este es uno de mis favoritos.

8. Pepsi: Atrévete A Más con Caramelos de Cianuro

¿Sabes lo que significa escuchar a una de las bandas preferidas de Venezuela cantando el himno de Pepsi? ¡Un éxito rotundo!

Todo de este comercial es increíble. Las tomas de concierto, los artistas, la canción, el público, las ganas de pasarla bien. ¡TODO!

Si eres fan de Coca Cola tienes que admitir que Pepsi se llevó muchos corazones con este comercial… hasta el tuyo.

9. Hit Parchita

Todavía me río con la cachetada que le da el vendedor al chamo de los audífonos. Sin duda, el chalequeo es algo muy del venezolano. La mayoría de los comerciales incluyen una broma, o un comentario de burla hacia alguien. En este caso, el decir “parchita” se volvió algo legítimo en el país. ¿Si o no?

¿Te gustaba la HIT de parchita?

10. Cangrejo Brahma

¿Hace calor? Porque estaba esperando a que cantes esta canción y abras una botella para brindar con un cangrejo playero que muestra las nalgas mientras dice “Ñaña Ñaña” y se escapa con una cerveza.

Ese cangrejo que nos robó el corazón con esas nalgas tan redondas y su novia cangrejo, será parte de nuestras conversaciones en los reencuentros por muchos años más.

11. Pantalones Didijin

Recuerdo cuando las mujeres soñábamos con tener estos pantalones por la cadera, con cadenas como cinturón. Era la moda y todas necesitábamos usarlos. Hoy en día, no entiendo porqué me gustaban tanto.

En este comercial, Gaby Espino nos hace querer aún más estos blue jeans. Si no te acuerdas de este comercial, escucha con atención lo que dice el video. Te vas a reír conmigo.

Y tú, ¿los usaste?

12. Somos El Número 12

Cuando salió este comercial no éramos tan pequeños, puede que ya estabas en bachillerato o en la universidad, pero vale la pena recordar ese tiempo donde soñábamos con La Vinotinto en el mundial.

Lo que sí logró este comercial fue unirnos como venezolanos y hacernos sentir parte de algo importante. Todavía recuerdo lo feliz que me sentía cantando esta canción. ¿Será que algún día lograremos llegar al Mundial?

¡Somos el Número 12! Siempre se puede soñar. El rap es la mejor parte.

13. Las cotorras que ahorran

Estos pájaros me recuerdan a mi mamá y sus amigas. Se llamaban todas las noches para chismear un rato, gozaban y se reían de todo.

No es que mis amigas y yo no lo hagamos, pero no es como antes, que llamaban al teléfono fijo de la casa y uno se tenía que quedar en el mismo lugar para hablar un buen rato, al menos que tuvieras un teléfono inalámbrico con pila, porque eso era otro tema.

Digitel supo decir que su telefonía era la mejor si hablabas mucho por teléfono. Y qué mejor forma de explicarlo que con unas cotorras, pájaros parlanchines y chillones.

14. Somos los ricos huevos

La primera vez que vi este comercial, me reí demasiado. Luego repetí la canción hasta el cansancio. Es imposible no decir “Somos los ricos huevos” aunque sea tremendo chinazo. Lo sé.

Hay que admitir que esta es una manera extraña de hacerle publicidad a unos huevos, pero si algo es cierto es que “No coma cuento, ¡coma huevo!”.

Un clásico de Venezuela.

15. Diablitos Underwood con Los Mesoneros

Para finalizar la lista, otro comercial que es un clásico por su producto, pero además es increíble ver a esta banda venezolana hace tantos años atrás y verlos hoy en día triunfando internacionalmente.

Los Mesoneros se lucieron con Diablitos, una pieza clave en los hogares de todos los venezolanos.

Además, es la mejor forma de comer jamón.

¿Qué te parecieron los comerciales? ¿Regresaste a tu infancia?

Después de ver los 15 comerciales que te hacen regresar a tu infancia (y adolescencia), podemos notar que Polar siempre ha sabido cómo hacer publicidad a través de personajes que se identifican como su comprador estrella. Otras marcas como M.A.S. y el limpiador de pocetas, supieron vendernos un producto con un objeto clave como la poceta.

Si hay algo que nos queda claro es que el venezolano tiene una creatividad increíble y una forma de expresarse única e inigualable. La imaginación puede ir más allá y eso nos hace tan buenos en lo que hacemos, sin importar qué sea.

Y, aunque, varios de los comerciales no fueron grabados del todo en Venezuela, otros vienen de países como España y Brasil, fueron adaptados con la voz de locutores venezolanos que le dieron el toque necesario para que nos volviéramos fan de ellos.

Si faltó alguno importante, menciónalo en los comentarios para añadirlo y cuéntame, ¿cuál es tu comercial preferido?

Lee más artículos aquí:

Categorías: Millennial

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *