fbpx

EMIGRAR es un sinfín de emociones, es un sentimiento de todos. 

ES,

Planeación, emoción, despedidas y aventuras.

Meter tu vida en dos maletas que contienen tu vida, conocer las cuatro estaciones y tener poco dinero.

Es miedo, sueños y expectativas. Soledad, razonamiento y ahorros.

Claramente, es añorar el mensaje de mamá de madrugada preguntando dónde estás, es extrañar que papá grite GOL mientras ve el fútbol.

Se trata de encontrar en un paisano el calor del hogar.

De reconocer que los pájaros no cantan igual en todos lados, que nadie te saludará con tanto amor como tu perro y que la abuela ya no podrá engordarte.

Entender a otros y explicarse en otra cultura. Es tratar de encontrar el sol en cada esquina para poder sentir el calor de las playas.

Emigrar es ser paciente y comprensivo, pero nunca adulto del todo.

La llamada a mamá para pedirle una receta y preguntarle a papá qué medicina cura la tos. Y sobretodo, hacer nuevos amigos, aprender nuevas palabras y conocer nuevos sabores.

Es aprender a amar tu cultura y nunca dejar a un lado a tu país.

Sorprenderte con pequeños detalles, usar nuevos medios de transporte y crear nuevas rutinas. Es entender el mundo y querer experimentar más de él.

Emigrar es tener una nueva casa, pero siempre pensando en tu viejo hogar. 

Si eres inmigrante,

entonces recuerda que eres fuerte, valiente y luchador, eres exitoso y estás haciendo un excelente trabajo y que no todos los días serán fáciles, pero cada uno de ellos valdrá la pena. 

Si eres quien recibe a un inmigrante, GRACIAS.

Porque tú eres por quien decidimos conocer más allá de lo conocido, eres una persona abierta, sensible y considerada, eres un buen escucha y muy buen maestro. Eres el abrazo que muchos necesitan y representas amor y luz para los que llegaron a tu vida. 

Emigrar nunca ha sido fácil, ni para tus bisabuelos, abuelos, papás, hermanos ni hijos. Ni para ti. Pues, emigrar nos cambia la vida, no solo a los que se van, también a los que se quedan. Por eso,

EMIGRAR es de todos.

Emigrar es de todos
Palacio de Bellas Artes, CDMX.