fbpx

Comer es parte esencial de nuestro día a día. Pero, comer rico, en un lugar donde te preparen la comida con un sabor único, encantador, tradicional de dicha cultura, es MARAVILLOSO. Aquí te dejo un pequeño listado de mis restaurantes favoritos en Ciudad de México, para que tu paladar se deleite tanto como el mío, puedas degustar de los mejores sitios donde comer en la CDMX.

La Macellería

Ubicado en el corazón de una de las zonas más emblemáticas de la ciudad, La Roma, es un restaurante con sazón casero italiano en plena cosmopolita.

Sus platillos son artesanales, desde el pan hasta la pasta, el tiramisú y todo lo que en él puedes consumir, lo cual hace que sus sabores sean más fuertes y más tradicionales.

No sólo sus platos son increíbles, sino que el lugar en sí es espectacular, acogedor, moderno y muy minimalista, donde puedes apreciar la cocina, la forma en que se llevan a cabo los productos, la buena música, la creatividad de los platos y la espectacular compañía.

Si lo tuyo es la comida italiana casera, este es el lugar indicado.

Ubicación: Orizaba 127, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

Horario: Lunes a miércoles de 1:00 – 11:00 pm. Jueves de 1:00 pm a 12:00 am. Viernes de 1:00 pm a 1:00 am. Sábado de 10:00 am a 1:00 am. Domingo de 10:00 am a 10:00 pm.

Mog Bistro

También ubicado en la aclamada Roma en el corazón de la ciudad, este restaurante japonés te transportará a Japón con solo su presencia.

Cada uno de sus platos son tradicionales de dicho país. Sus sabores, su decoración, sus utensilios y hasta sus trabajadores (algunos) provienen del país del sushi.

Para poder conocer este espacio, no se puede hacer reservación, por lo que te recomiendo llegar temprano para anotarte en la lista y poder obtener la mesa que deseas.

No olvides probar los postres japoneses, hechos con matcha y las cervezas artesanales japonesas.

Ubicación: Frontera 168, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

Horario: Lunes a jueves de 1:00 pm a 12:00 am. Viernes de 1:00 pm a 12:30 am. Sábados de 12:00 pm a 12:30 am. Domingos de 12:00 pm a 11:00 pm.

donde comer en cdmx
Mog Bistro

Pujol

Reconocido por ser uno de los mejores restaurants del mundo, Pujol está al mando del chef Enrique Olvera, siendo este el mejor restaurante de todo México cuya gastronomía es cocina molecular mexicana. Sus platillos, sabores, combinaciones y menú de degustación, viene siendo grato de su reconocimiento, pues no conocerás nada mejor que Pujol.

Ubicado en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad, Polanco, el restaurante siempre cuenta con las reservaciones al límite, por lo que te recomiendo reservar con anticipación para poder disfrutar con calma de sus increíbles platos, ambiente, decoración y servicio.

Es un restaurante caro, pero es una experiencia única para el resto de tu vida.

Ubicación: Tennyson 133, Polanco, Polanco IV Secc, Miguel Hidalgo, 11550, CDMX

Horario: Lunes a sábado de 1:30 pm – 10:45 pm.

El Tizoncito

Aquí no comemos cuento, comemos tacos y de todo tipo. Y mis favoritos son los del Tizoncito, “Los creadores del taco al pastor”.

De todos los tacos que he probado, este es el lugar al que puedo regresar día y noche sin pensarlo. Sus clásicos tacos con carne de pastor, piña, cilantro y cebolla, no necesitan nada más para ser admirados por tu paladar. Aunque, sus salsas también son divinas, logrando la combinación perfecta entre los tacos y el picante.

El agua de Jamaica que preparan es tan fresca como sus tacos.

Y lo mejor de todo es que tienen múltiples sedes por la ciudad, así que puedes disfrutarlos desde cualquier parte de CDMX.

Haz click aquí para conocer sus ubicaciones en la CDMX

Donde comer en CDMX
Mi amiga y yo fans del Tizoncito

Farina

Para los que me conocen saben que la pizza y yo no somos muy amigas, sin embargo, la única pizza que de verdad me gusta y puedo disfrutar sin remordimiento, es la pizza de Farina. También, cuenta con varias ubicaciones en la ciudad, por lo que puedes revisar en el mapa cuál es el más cercano a ti.

Su ambiente es estilo hípster, pero también depende de la locación que visites.

Mi pizza favorita es “Pere e formaggio” que lleva queso de cabra, pera caramelizada e hinojo. ¡W O W! Tienes que probarla.

Ubicación: Se encuentran en Lomas, San Ángel, Colonia Roma, Polanco e Interlomas.

La Lorena

El lugar ideal para ir de Brunch o tomar el té con los scones más divinos de la ciudad. Con una decoración muy hogareña, La Lorena es un espacio muy querido por los grupos de amigas que desean reunirse a tomar café y comer algo rico con calma para poder chismear y degustar las increíbles mimosas de este restaurante.

Además, sus platillos veganos son increíbles para todo tipo de gente. No dejes de preguntar por las recomendaciones de la casa.

Ubicación: Monte Líbano 265, Lomas de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11000, CDMX.

Horario: Lunes a viernes de 8:00 am – 7:00 pm. Sábados y domingos de 8:00 am – 6:00 pm

La Lorena CDMX
Brunch en La Lorena

Rokai Ramen

Muy cerca al Famoso Ángel de la Independencia en Reforma, se encuentra este pequeño restaurante japonés cuyo personal te hará sentir en Japón sólo con el saludo de entrada al llegar.

Sus largas filas y tiempo de espera se deben a la calidad de sus alimentos y de su servicio y al pequeño espacio que ocupan, así que trata de ir en una hora no tan concurrida para que puedas disfrutar de tu comida sin sentir presión.

Mis platillos favoritos del lugar son los ramen. Cualquier ramen es magnífico, desde el más básico hasta el más picante. Así que si buscas un lugar donde probar la famosa sopa japonesa que no sólo te quitará la gripe, sino la cruda y demás, este es el mejor lugar para ello.

Ubicación: Río Ebro 89, Cuauhtémoc, 06500, CDMX.

Horario: Lunes a jueves de 1:00 – 4:30 pm, de 7:00 pm – 10:30 pm. Viernes y sábado de 1:30 – 4:30 pm, de 7:00 pm – 10:30 pm. Domingos de 1:00 – 5:30 pm.

Donde comer en CDMX
Delicioso ramen en Rokai

Esquites en La Condesa

No es un restaurant como tal, pero tienes que probarlo. Y es el puesto de elotes y esquites de Don Pedro, que se encuentra en La Condesa. Son los mejores esquites del mundo. Su sazón, su tamaño, su combinación, TODO. Son muy adictivos además de baratos, así que ¡cuidado! Porque vas a querer comerlos todos los días.

Ubicación: Enfrente del Superama de La Condesa o en la esquina de la Av. Nuevo León con Saltillo.

Horario: De lunes a sábado de 4:00 a 10:30 pm

Maque

También en el corazón de La Condesa, muy cerca de los esquites y literalmente en frente del Parque México, se encuentra este restaurante donde los desayunos tradicionales mexicanos te harán agua la boca. Es una cafetería, pastelería con todo tipo de desayunos típicos: chilaquiles, enchiladas, enmoladas, omelets… Es un lugar fantástico para una mañana de domingo, donde luego puedes pasear por el parque y disfrutar de un café y una hermosa tarde.

Ubicación: Calle Ozuluama 4, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100, CDMX.

Horario:

Lunes a sábado de 8:00 am a 10:00 pm

Domingo de 8:00 am a 9:00 pm.

Maque La Condesa

Patisserie Dominique

Es un pequeño restaurante francés ubicado a un lado de la Avenida Medellín, que sirve los mejores brunch de la ciudad sin duda alguna. No es muy conocido, ya que es un restaurante familiar y pequeño, pero sirven los mejores huevos benedictinos, se los prometo.

Ubicación: Calle de Chiapas 157, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

Horario:

Martes y domingos de 9:00 am a 2:00 pm

Miércoles a sábado de 8:30 am a 5:30 pm.

Patisserie Dominique

Nudo Negro

Un restaurante más estilo cocina de autor, donde cada platillo es único, innovador y con una presentación única. Además, muchas veces te dan un paseo por su cocina, donde puedes ver de cerca la creación de sus platillos, las especias que utilizan y la importancia que le dan a cada uno de los sabores, cocciones y demás.

Es una experiencia muy agradable y un lugar increíble para ir en pareja o a celebrar momentos especiales.

Ubicación: Zacatecas 139, Roma Norte, Cuauhtémoc, 06700, CDMX.

Horario:

Martes a sábado de 1:00 pm a 12:00 am

Domingos de 10:00 am a 6:00 pm.


¿Quieres técnicas para trabajar? Ingresa aquí:


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *