fbpx

Nunca imaginé que encontraría de los mejores lugares dónde comer en Baltimore, una pequeña ciudad en el noreste de Estados Unidos, en el estado Maryland.

Sin duda alguna, es una ciudad para visitar y degustar. Pasé unos meses en ella y encontré el paraíso en la tierra en varios sitios de comidas. Quedé tan satisfecha y feliz que los repetiría una y otra vez sin pensarlo dos veces son:

ALMA COCINA LATINA

Alma es un espacio venezolano, donde buscan culturizar a través de sus platos. Y claro que lo logran. Alimentan el alma y la imaginación, transportándote hasta lo más adentro de Venezuela.

Absolutamente todo lo que se encuentra en el menú es increíble. Además, tienen opciones veganas que, si no eres vegano, te prometo que te convertirás después de esto.

Lo que sin duda debes probar es:

PARA LA MESA:

Casabe acompañado de mantequilla de frijoles y puré de aguacate.

PARA EMPEZAR:

Burrata Salad: hecha con prosciutto de pato, tomates nixtamalizados, ajo confitado, microgreens, aceite balsámico, cilantro mojo y aceite de oliva.

AREPA BAR:

La Caraqueña: arepa de pollo desmenuzado, ají amarillo, aguacate, tomate, queso Gouda y mayonesa de tamarindo.

PRINCIPALES:

Vegan Heaven: coliflor, ensalada de repollo picante con mango, puré de manzana y jalapeño, crumble de yuca, col rizada.

Paella de mariscos Alma Style: Bombas caramelizadas arroz, camarones, vieiras, chorizo, rodajas de jalapeño, aceite cítrico, emulsión de ajo dulce, piñones, aderezo de vinagre de tomate.

POSTRE:

Sweet Pink Dreams: Pana cotta de dragon fruit y chocolate blanco, sorbete de cítricos, espuma de yuzu, cenizas de plátano (cambur), noodles de kataïfi fritos.

Ubicación: 2400 Boston Street, Suite 108, Baltimore, MD, 21224

Horario: Lunes a jueves: 5:00 pm- 9:30 pm; viernes y sábado: 5:00 pm – 10:30 pm


EKIBEN

Este pequeño local sirve comida de fusión asiática que te hará chuparte los dedos. Lo que empezó como un pequeño negocio en un puesto de hot dogs, se ha convertido en un espacio aclamado por la gente. Es un restaurante de comida rápida, cuya vida, empleados y decoración te llevará a unir todos tus sentidos y tener una experiencia única. Su plato principal son los sándwiches de buns (bollos).

Lo que tienes que probar:

The Neighborhood Bird: Bun de muslo de pollo frito al curry taiwanés con mayonesa sambal spicy, pepinillos y hierbas frescas. Puede ser sin picante.

Tempura Broccoli: con vinagre de arroz, hierbas frescas y cebolla morada.

Ubicación: 1622 Eastern Avenue, Baltimore, MD, 21231

Horario: Lunes a jueves: 11:00 am – 10:00 pm; viernes y sábado: 11:00 am – 11:00 pm (Todos los días cierran de 3:30 pm a 4:30 pm).

Ekiben Staff

LA CUCHARA

La Cuchara es el sitio perfecto donde comer tapas y tomar vino en Baltimore. Te sentirás en España de tan sólo entrar al sitio. Cuentan con Happy Hour de lunes a viernes de 5:00 pm a 7:00 pm y de 9:00 pm hasta que cierran, los domingos es toda la noche. Del menú, absolutamente todo es increíble, pero mis favoritos son:

JAMÓN Y QUESOS: Bandeja de jamón Serrano, jambon Bayonne, queso de cabra, manchego e Idiazabal

PRIMEROS:

Calamari con chiles de Calabria, aceite de anchoa, cebollín

PLATOS DE PARRILLA:

Estos platillos siempre varían, por lo que recomendar alguno de aquí sería inútil, sin embargo, los que son para compartir siempre son los mejores.

Ubicación: 3600 Clipper Mill Rd., Baltimore, MD, 21211

Horario: Lunes a jueves: 5:00 pm – 10:00 pm; viernes y sábado: 5:00 pm – 11:00 pm; domingo: 5:00 pm – 9:00 pm.


KIPPO RAMEN

Kippo es uno de esos restaurantes dónde debes comer en Baltimore, sin falta. No importa la hora, la época del año, ni el día, este restaurante SIEMPRE va a estar full de gente y es que es taaaan bueno… Las entradas son muy buenas (gyozas, edamames…), sin embargo, su especialidad es el ramen. He aquí mis favoritos:

Tonkotsu Black: Un toque de amargura. Aceite de ajo negro, chashu de cerdo, huevo, cebolla verde, brotes de soya y fideos finos y rectos.

Classic Shoyu: Salsa tradicional de soya. Chasu de cerdo, bambú, huevo, cebolla verde, brotes de soja, alga nori y fideo medio ondulado sapporo.

*Chashu es una técnica de cocción japonesa que hace referencia a que fue cocinad a fuego lento.

Ubicación: 606 S Broadway, Baltimore, MD, 21231

Horario: Martes a jueves: 11:30 am – 2:30 pm; 5:00 pm – 9:00 pm; viernes: 11:30 am – 2:30 pm; 5:00 pm – 10:00 pm; sábado: 11:30 am – 10:00 pm; domingo: 11:30 am – 8:30 pm


VERDE

Una trattoria acogedora, contemporánea y casual dedicada a traer a Baltimore el sabor de la famosa y tradicional pizza napolitana y las especialidades de Italia. Desde pastas, ensaladas, cervezas, vinos y postres, hasta lo mejor de Italia: la pizza a la leña.

PIATTI PICCOLI

Bruschetta: Cada estación cambian de ingredientes, así que pregunta cuáles son las bruschettas del momento y verás que querrás probarlas.

Chef’s charcuterie board (tabla de charcutería): tabla de carnes, quesos y panes a degustar.

HOMEMADE MOZZARELLA SPECIALTIES

Burrata: la que no podía faltar. Un clásico con una increíble bola de mozarella casero y bien cremoso.

PIZZE ROSSE

Cabe acotar que tienen opción de pizzas sin gluten, veganas y blancas (sin salsa de tomate).

Pizza Verde Rosa: bufala mozzarella, jamón de parma, rúcula, pecorino romano.

Verdure Miste: mozzarella casera, pimientos rojos asados, champiñones, aceitunas, pecorino romano.

Ubicación: 641 South Montford Ave., Baltimore, MD, 21224

Horario: Lunes y viernes: 11:00 am – 2:00 pm, 5:00 pm – 11:00 pm; martes a jueves: 11:00 am – 2:00 pm, 5:00 pm – 10:00 pm; sábado: 12:00 pm – 11:00 pm; domingo: 11:00 am – 10:00 pm.

Dónde comer en Baltimore

PITANGO

Una de mis pocas adicciones es el helado y Pitango se lleva el primer lugar en los MEJORES HELADOS que me he comido en mi vida. Además de ser increíblemente buenos, son orgánicos.

Los mejores sabores a mi gusto:

  • Pistacho
  • Hazelnut (avellana)
  • Banana
  • Coco
  • Baccio
  • Crema

Ubicación: 802 S Broadway, Baltimore, MD, 21231

Horario: Domingo a jueves: 11:00 am – 11:00 pm; viernes y sábado: 11:00 am – 12:00 am


INSOMNIA

En Inglaterra conocí las mejores galletas que me había comido, hasta ahora. Las galletas de Insomnia me hicieron volver en el tiempo y regresar a esas increíbles galletas de Inglaterra pero MEJORADAS. Sin duda es un lugar donde NO puedes dejar de comer en Baltimore. Claramente, la favorita es la clásica: Chocolate Chunk. Además, ofrecen paquetes como cajas de 6, 12, 18, 24 hasta 50 galletas, pastel de cumpleaños de galleta, helados, brownies y galletas con helado.

Pero lo mejor no es eso, sino que cuentan con servicio DELIVERY hasta las 3:00 am. ES LA PERDICIÓN en la dulzura.

Te vas a volver adicto.

Tienen de:

  • Chocolate Chunk
  • Clásica con M&M’s
  • Double chocolate chunk
  • Menta con doble chocolate
  • Avena con pasas
  • Mantequilla de maní
  • Snickerdoodle (azúcar y canela)
  • Azúcar
  • Chocolate blanco con macadamia
  • Red Velvet

Sin comentar los sabores de helados que tienen y el frosty que le colocan a las tortas de galleta.

Ubicación: 812 South Broadway, Baltimore, MD, 21231

Horario: Lunes a viernes: 9:00 am – 3:00 am; sábado y domingo: 11:00 am – 3:00 am

Insomnia Cookies

SACRÉ SUCRÉ

¿Alguna vez has ido o escuchado sobre Ladureé? Pues Sacré Sucré es una especie de Ladureé donde debes comer en Baltimore. Sus postres de reportería de lujo son buenísimos, pero lo más top de este lugar son los macarons. La combinación de sabores hará una explosión de felicidad en tu boca. No podrás comer uno sólo ni por más que lo intentes.  

Ubicación: 2001 Fleet Street, Baltimore, MD, 21231

Horario: Miércoles a sábado: 10:00 am – 8:00 pm; domingo: 10:00 am – 7:00 pm

Sacre Sucre

Si llegas a pasar por uno de estos sitios, mándame tus platos favoritos, comentarios, fotos, etc. Me encantaría conocer tus gustos también.

Ahora que sabes dónde comer en Baltimore, ¡A DISFRUTAR!


Conoce los buses que NO debes usar en Estados Unidos aquí.


1 comentario

helena · agosto 30, 2019 a las 6:52 pm

La verdad….es que la comida es fabulosa, disfrute muchísimo de los sabores de Baltimore, que nunca me imaginé! Vale la pena, no se lo pueden perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *